“El respaldo de EEUU a la aplicación de la Carta Democrática va contra el Gobierno venezolano”

Tomado de: mundo.sputniknews.com

1061837002

El respaldo del senado de EEUU a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela, forma parte de una campaña contra el Gobierno de ese país, aseguró Roy Chaderton, exembajador de Caracas ante el organismo.

“Esto forma parte de la campaña orquestada desde el imperio para intentar derribarnos, tienen 18 años tratando de derribarnos y creo que ni que nos apliquen la Carta Democrática, que ya yo la llamaría antidemocrática, nos van a derrocar”, señaló Chaderton en entrevista con la emisora Unión Radio.

A juicio del diplomático esta medida busca generar una reacción contra Venezuela por parte de otros países latinoamericanos y reactivar a la oposición, que sostiene, está desmovilizada.

Luis Almagro, secretario general de la OEA
© REUTERS/ CARLOS BARRIA

En una resolución de tres páginas aprobada el martes, los senadores del país norteamericano instan a su presidente, Donald Trump, a respaldar “los esfuerzos de la OEA a favor de soluciones constitucionales y democráticas” en Venezuela.En mayo de 2016, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, inició el proceso para la activación de la carta democrática a Venezuela, por considerar que existe una alteración del orden constitucional y democrático en ese país.

Sin embargo, la medida no contó con el respaldo de los dos tercios de la OEA, por lo que su aplicación fue rechazada.

De resultar aprobada iniciaría un proceso de deliberaciones que podría llevar a la suspensión de Venezuela del organismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado a Luis Almagro como “empleado de EEUU”, asegurando que promueve la intervención de Washington en su país.

Anuncios

Publicado el marzo 2, 2017 en AMÉRICA, América Latina, ESTADOS UNIDOS, OEA, Venezuela y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: