Trump ataca a Venezuela, que ha sido respetuosa con su Gobierno

Tomado de: Telesur
reuniontrumpppk-jpg_1718483347

Donald Trump y Pedro Pablo Kuczynski, reunieron en la Casa Blanca. El presidente peruano se limitó a decir que Venezuela fue “mencionada tangencialmente”. | Foto: EFE

Mientras Trump asegura que Venezuela “lo está haciendo mal”, su Gobierno ha sido fuertemente criticado tanto en su país como internacionalmente.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, atacó este viernes a Venezuela y al Gobierno de Nicolás Maduro, pese a que la nación suramericana ha mantenido relaciones de respeto con el magnate y su gestión.

“Tenemos un problema con Venezuela. Lo están haciendo muy mal”, declaró el mandatario en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski.

El pasado 19 de febrero el presidente Nicolás Maduro ratificó su compromiso de mantener relaciones de respeto y de diálogo con los EE.UU. y pidió al mandatario Trump no continuar con las políticas de agresión impulsadas por George Bush y Barack Obama contra Venezuela.

Mientras Trump asegura que Venezuela “lo está haciendo mal”, su Gobierno ha sufrido sus primeros reveses políticos: bloqueo judicial a su decreto antiinmigración, perdió a su asesor de seguridad nacional en medio de una polémica con Rusia, ha desatado crisis diplomáticas con países rivales y aliados, así como tensiones con los medios de comunicación de su nación.

Asimismo, aprobó la construcción del muro entre Estados Unidos y México, que deberá pagar la nación mexicana.

Una de las medidas más controvertidas fue el decreto migratorio que prohíbe la entrada a EE.UU. de personas procedentes de siete países de mayoría musulmana, así como la suspensión del programa de refugiados.

Pese a la críticas, el magnate sostiene que su Gobierno funciona como una “máquina bien aceitada”.

Anuncios

Publicado el febrero 25, 2017 en AMÉRICA, Donald Trump, ESTADOS UNIDOS, Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: