Mando policial en Canarias exige a sus subordinados “una patada en la boca” a los ciudadanos “problemáticos”

Tomado de: kaosenlared.net

can

De acuerdo con un comunicado del Sindicato Unificado de Policía emitido este jueves, hay un un mando en la Unidad de Prevención y Reacción de Canarias que exige a los agentes a sus órdenes actúen con códigos similares a los que utilizaban las tropas de Asalto nazis en la Alemania de los años 30. El mando en cuestion, denuncia el sindicato, cuenta con la benevolencia de las máximas jerarquias policiales de la provincia de Las Palmas

Según hizo público el Sindicato Unificado de Policía (SUP)  en un comunicado emitido este jueves, en el Archipiélago canario se exige a los agentes de “orden publico” la utilización de la  brutalidad como norma de comportamiento. De acuerdo con los datos que ha proporcionado el SUP este jueves, hay un un mando en la Unidad de Prevención y Reacción de Canarias que exige a los agentes a sus órdenes actúen  con códigos similares a los que utilizaban las tropas de Asalto nazis en la Alemania de los años 30.

El SUP, que es el sindicato mayoritario en el Cuerpo de la Policia española, dio a conocer una significativa anécdota  que pone de relieve cuál es el talante  de algunos de sus  mandos. La policia cuenta  que en una clase de instrucción de Defensa Personal, este oficial, Jefe del Grupo II de la UPR, llegó a pedirles a sus subordinados que cuando se encontraran ante una situación en la que un ciudadano presenta algún tipo de resistencia“miráis, y cuando nadie os vea le dais una patada en la boca, que para eso os da las botas las DGP [Dirección General de la Policía]”

Pero este Sindicato policial fue más allá en su denuncia. Acusó su mando jerarquico de poner en peligro tanto a ciudadanos como a los propios agentes,  con “decisiones temerarias”, ejecutadas en el curso de  operaciones policiales. Entre otras, le atribuye“ordenar pasar por delante de una vivienda donde, al parecer, se encontraba atrincherado un individuo con varias armas de fuego”.

Asimismo, el  SUP denunció en el comunicado  “la pasividad de los mandos policiales de la Provincia de Las Palmas ante las actuaciones” de este mando, con rango de inspector.

El sindicato cuenta, igualmente,  que en una ocasión “ante la amenaza de un paquete sospechoso”, recriminó un “exceso de diligencia” a los agentes, reprendiendolos  duramente por estar “asustados”. Él, por su parte, presumia que de haber estado presente en el evento habría dado “una patada a la mochila”, para terminar el problema. El sindicato indica que ello hubiera supuesto una grave violación  de  “todos los protocolos de seguridad”.
El portavoz del SUP, Ramón Cosió, se lamenta  que la Dirección General de Policía y el jefe de Brigada de Canarias hayan “restado importancia” a los hechos, “mirando hacia otro lado”. “Si no se toman medidas, si no se le abre expediente, lo que sucede es que al final se le reforzará su comportamiento”.

La mala bestia con galones a la que alude el  SUP suele reprochar con gritos a sus subordinados con aquello de “no tenéis cojones”, “los hombres se visten por los pies” o“no tenéis hombría”. Como puede deducirse con facilidad,  los ciudadanos de Las Palmastienen razones más que suficientes  para estar tranquilos: sus fuerzas policiales están al mando de hombres psicológicamente equilibrados.

http://canarias-semanal.org/not/19894/mando-policial-en-canarias-exige-a-sus-subordinados-una-patada-en-la-boca-a-los-ciudadanos-problematicos-/

Anuncios

Publicado el febrero 25, 2017 en Brutalidad, España, EUROPA, represión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: