La Casa Blanca confirma la renuncia del asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump

Fuentes: RT y La Tercera

Este lunes, la Casa Blanca ha confirmado la renuncia de Michael Flynn, quien había sido nombrado asesor de Seguridad Nacional el pasado 20 de enero por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según informa la agencia Reuters, la decisión obedece a los informes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) tras hacer públicas en enero las conversaciones telefónicas entre él y el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak. Según estas, ambos funcionarios discutieron temas relacionados con el paquete de sanciones a Rusia impuestos por Barack Obama en el mes de diciembre. En este contexto, se presume queFlynn habría señalado la posibilidad de levantar las sanciones con la llegada de la nueva administración a la Casa Blanca.

“Desafortunadamente, y debido a la rapidez de los acontecimientos, sin darme cuenta proporcioné información incompleta respecto a mis llamadas telefónicas con el embajador ruso. Me he disculpado sinceramente con el presidente y el vicepresidente, y ellos han aceptado mi disculpa”, señala el exasesor en su carta de renuncia.

Al mismo tiempo, se ha informado que el general retirado Keith Kellogg, quien se desempeñaba como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., asumirá de manera temporal el cargo dejado por Flynn.

Rusia ante la renuncia de Flynn: “No es asunto nuestro”

El lunes por la noche, el asesor de Seguridad Nacional del Presidente Donald Trump, Michael Flynn, renunció a su cargo. 

Esto debido a un artículo publicado por el diario The Washington Post, donde revelaron que Flynn habría sostenido conversaciones con el embajador ruso, Sergey Kislyak, previo a las elecciones y durante el período de transición.

De acuerdo al medio estadounidense, ambos habrían discutido sobre las sanciones estadounidenses contra Rusia.

Es así, como este martes el Kremlin sostuvo que esta renuncia “es un asunto interno estadounidense”. 

“Es un asunto interno de Estados Unidos, un asunto interno de la administración del presidente Trump. No es asunto nuestro”, declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

 

Anuncios

Publicado el febrero 14, 2017 en ESTADOS UNIDOS, Rusia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: