Emerge rechazo a EPN en la marcha: “La amenaza está en Washington, pero el enemigo está en Los Pinos”

Fuentes: elfinanciero.com.mx y proceso.com.mx

marcha-1-702x468

Mensajes de repudio al presidente Enrique Peña Nieto surgieron entre los reclamos que miles de personas manifestaron durante la marcha contra Donald Trump denominada “Vibra México”, que se llevó a cabo hoy en esta capital.

Las marchas “Por el Respeto a México” y “Vibra México” llenaron hoy el Paseo de la Reforma para concentrarse en el Ángel de la Independencia para protestar contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ambas movilizaciones reunieron a unas 20 mil personas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.

La Marcha Ciudadana por el Respeto a México, convocada por la organización Alto al Secuestro, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, partió del Hemiciclo a Juárez y llegó a las inmediaciones del Ángel de la Independencia, luego de 45 minutos de recorrido.

La marcha “Vibra México” fue convocada por María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, así como por otras organizaciones civiles; el contingente salió del Auditorio Nacional para llegar al Ángel de la Independencia y la mayoría de los asistentes portaron banderas mexicanas y playeras de color blanco.

Durante las movilizaciones también se escucharon protestas en contra del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Sobre la glorieta del Ángel de la Independencia decenas de personas cantaron “Cielito lindo”, con banderas tricolor de México y pancartas con las leyendas: “No al muro de Trump” ,“México merece respeto” y “México con justicia”.

Justo al llegar a la Columna de la Independencia, las personasderribaron un “muro” de ladrillos blancos como protesta simbólica ante el anuncio del presidente estadounidense de construir un muro en la frontera con México.

Las movilizaciones se encontraron en el Ángel de la Independencia donde entonaron el Himno Nacional y se retiraron. La movilización se dio por concluida a las 14:30 horas.

Las movilizaciones terminaron además con saldo blanco, refirió Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la capital.

“La única incidencia fue la de una persona que sufrió un desmayo pero ella misma se levantó y siguió su camino luego de que recibió la atención médica nuestra; y por otro lado detuvimos a un camión del Movimiento Proletario Independiente que iba a marchar, para que lo hiciera al final y no pusiera en riesgo a los asistentes”, agregó el funcionario.

PROTESTAN EN LOS ESTADOS

Protesta contra Trump en Sonora. (Brisa Retano)

En Morelia, más de mil personas marcharon para protestar por la política racistas en contra de los migrantes que ejerce Donald Trump.
La marcha inició en la plaza “José María Morelos y Pavón”, en donde hombre y mujeres se apostaron con pancartas en mano que rezaban: “No te queremos Trump” y “Michoacán apoya a sus migrantes”.

Michoacán es el estado del país que tienen más migrantes mexicanos en Estados Unidos, cerca de 4 millones de personas de los 113 municipios del estado.

En Puebla, la marcha “Vibra México” tuvo una participación de alrededor de dos centenares de personas.

Con la leyenda “para defender los derechos de todos y todas, exigir el buen gobierno que merecemos y celebrar el orgullo de ser mexicanos” las personas de la marcha Vibra México protestaron en las calles del primer cuadro de la ciudad, haciendo énfasis en que se buscaba la unidad entre mexicanos para enfrentar la política del mandatario del vecino país del norte.

En Sonora la movilización #VibraMéxico convocó a alrededor de 30 personas en la capital del estado, que marcharon de la Universidad de Sonora al Palacio de Gobierno en rechazo a las políticas migratorias y antiMéxico de Donald Trump.

Manuel Emilio Hoyos, organizador y convocante de la marcha, dijo que se trató de un esfuerzo para convocar a la sociedad civil y demostrarle al presidente de los Estados Unidad que en México la gente se puede unir y exigirle al gobierno de México que transparente las negociaciones, porque luego el gobierno nos dice una cosa y hace otra.

Anuncios

Publicado el febrero 13, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Enrique Peña Nieto, ESTADOS UNIDOS, México, Muro y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: