RT reporta que tropas de la OTAN marchan cerca de la frontera rusa con vehículos militares de EE.UU.

Unos 160 soldados estadounidenses y letones marcharon por varias ciudades cerca de la frontera de Rusia en el marco de los simulacros de la OTAN en el mar Báltico. Durante la marcha los militares estuvieron acompañados de vehículos de oruga letones y de vehículos militares norteamericanos Humvees.

Los soldados completaron más de 50 kilómetros en los dos días de ejercicios militares Bayonet Vanguard luciendo armas norteamericanas, y concluyeron su marcha en la ciudad letona de Rezakne, a tan solo 63 kilómetros al este de la frontera rusa.

La marcha arrancó este martes en el marco del entrenamiento militar cuyo objetivo pasa por reforzar la cooperación entre los soldados letones y estadounidenses, que debían demostrar sus habilidades en condiciones invernales.

Estados Unidos y la OTAN siguen acumulando fuerzas militares cerca de las fronteras rusas. El pasado mes de enero 2.800 unidades de material bélico estadounidense y 4.000 efectivos llegaron a Europa como parte de la operación Atlantic Resolve. Dichas fuerzas participaron en ejercicios militares en Polonia a finales de enero y, posteriormente, fueron desplegadas en siete países, incluidos los Estados bálticos, Bulgaria, Rumanía y Alemania.

Anuncios

Publicado el febrero 10, 2017 en ESTADOS UNIDOS, Fuerzas Armadas, MUNDIALES, OTAN, Rusia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: