Brasil: La policía emplea gas lacrimógeno y balas de goma durante protestas en Río de Janeiro

589cd1cac3618890508b4651

Una protesta organizada por funcionarios del Movimiento Unificado de Servidores Públicos del Estado (Muspe) de Río de Janeiro, Brasil, ha resultado en violentos enfrentamientos entre la policía militar y manifestantes. Los agentes han empleado gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar la manifestación.

Los manifestantes protestan contra el proyecto de privatización de la Compañía Estatal de Agua y Alcantarillado (Cedae, por sus siglas en portugués), empresa de abastecimiento de agua de Río de Janeiro.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía militar han tenido lugar en el distrito de Alerj, frente a la sede de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, en donde el proyecto de privatización es debatido.

El Gobierno del estado de Río de Janeiro ha propuesto la privatización de la Cedae como parte del plan de ajuste para hacer frente a la grave crisis económica que obligó a las autoridades locales a declarar el estado de “calamidad financiera” en julio del año pasado.

Sin embrago, la medida ha sido recibida con una serie de protestas por parte de funcionarios públicos así como por los empleados de la empresa, que temen perder sus puestos de trabajo.

Anuncios

Publicado el febrero 9, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Brasil, Protestas, represión y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: