Justicia de EE.UU. apela contra el fallo que revoca la orden migratoria de Trump

Tomado de: RT

departamento-de-justicia

Edificio del Departamento de Justicia de EE.UU.

Este sábado, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha apelado de manera formal la decisión del tribunal de Seattle (Washington) que este viernes dictaminó una orden que dejó sin efecto temporalmente el decreto de inmigración  promulgado por el presidente Donald Trump, informa ‘The Seattle Times’.

El departamento había señalado el día de ayer su intención de acudir a las cortes, calificando de “escandalosa” la decisión de James Robart, el juez federal que aprobó el bloqueo de la orden presidencial. Por su parte, Trump había asegurado que esta medida sería anulada luego de catalogarla de “ridícula” en su cuenta personal de Twitter.

¿Vía libre a personas malas y peligrosas?

En medio de la polémica, el mandatario estadounidense se pronunció nuevamente este sábado advirtiendo que personas peligrosas podrían llegar a EE.UU. tras la decisión del tribunal y desaprobó que los jueces puedan suspender las decisiones del Departamento de Seguridad Nacional.

El pueblo se levanta

Mientras tanto, las protestas en todo el país contra las políticas de Trump vienen en aumento tras el inicio de su mandato. La inconformidad de los ciudadanos en algunos casos se ha visto reflejada en actos vandálicos, e incluso ha provocado movimientos en las redes sociales a favor de asesinarlo o de iniciar un golpe de Estado.

El controvertido decreto

  • A partir del 27 de enero y durante los siguientes 120 días queda suspendido el programa de admisión de todos los refugiados;
  • La entrada de refugiados sirios queda suspendida indefinidamente;
  • Durante 90 días queda suspendida la entrada de personas provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Anuncios

Publicado el febrero 5, 2017 en AMÉRICA, ESTADOS UNIDOS, migración, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: