“No hay paz en la guerra”, publicó en Twitter el ‘turista’ egipcio antes de atacar en el Louvre

Tomado de: RT5895a47dc36188737d8b45de

 

Las páginas del atacante en Facebook y Twitter, antes de que las redes las bloquearan a instancia de la Policía de Francia, fueron estudiadas por los periodistas de ‘Le Parisien’. A su juicio, contenían “poco presagio de una posible radicalización religiosa”, aunque los mensajes de contenido religioso se volvieron más numerosos desde hace varios meses.

De pronto, minutos antes del ataque, apareció una serie final de mensajes, que termina con este juicio radical, aunque con una apariencia metafísica: “No hay negociación posible, no hay paz en la guerra“.

La investigación del ataque a un soldado en el Louvre ha permitido identificar al sospechoso como un ciudadano de Egipto que llegó a París con un visado turístico el pasado 26 de enero. El supuesto terrorista, gravemente herido a tiros, tiene 29 años y viajó al país desde Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

El fiscal de París, François Molins, reveló a los medios que el joven empuñaba un par de machetes bastante caros, que había adquirido en la propia capital francesa. “Aún está por determinar” la motivación del ataque y si “actuó solo, de forma espontánea o siguiendo instrucciones”, cita el sitio web Franceinfo. Con este motivo, la pesquisa se lleva a cabo tanto en Francia como en el extranjero.

El hombre tenía alquilado un coche hasta el 5 de febrero. Además pudo pagar 1.700 euros semanales por una habitación alquilada en el Distrito VIII de París (conocido también como el distrito del Elíseo por incluir el barrio de los Campos Elíseos).

El fiscal no hizo pública la identidad del atacante. No obstante, el periódico ‘Le Parisien’ indica que se llama Abdalá E-H y solo se ha podido determinar eso debido al teléfono y otras pertenencias que llevaba en su mochila, puesto que no tenía consigo ningún documento de identidad.

El ataque, de presunta naturaleza terrorista, tuvo lugar en la mañana de este viernes. El agresor hirió con armas blancas a uno de los soldados que custodian el Museo del Louvre. En respuesta, el militar realizó cinco disparos contra el atacante hiriéndolo de gravedad.

Trump sobre el atentado en el Louvre: “Es hora de que EE.UU. recapacite”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha referido al ataque terrorista en el Museo del Louvre de París instando a la población de su país a “recapacitar”.

“Un nuevo terrorista islámico radical ha atacado en el Museo del Louvre de París. Los turistas quedaron atrapados. Francia está nuevamente en peligro. EE.UU., recapacite”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

La mañana de este viernes, un individuo atacó con un cuchillo a uno de los soldados que custodian el museo, en respuesta, el militar realizó cinco disparos contra el atacante, que resultó gravemente herido. Por su parte, el soldado que fue blanco del ataque resultó herido de levedad.

El Gobierno francés aseguró que el ataque fue “claramente de naturaleza terrorista“. Portavoces de la Policía parisina revelaron que el atacante llevó a cabo su agresión luego de gritar “Allahu akbar” (Alá es el más grande, en árabe).

Aceptar “solo aquellos que apoyen a nuestro país”

En los últimos días, Trump ha sido blanco de fuertes críticas y motivo de protestas tanto en EE.UU. como fuera del país, luego de que el pasado 27 de enero firmara una orden ejecutiva que veta temporalmente la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a territorio estadounidense.

Según el mandatario, esas medidas permitirán “mantener fuera de EE.UU. a los terroristas islámicos radicales” y aceptar “solo aquellos que apoyen a nuestro país y amen profundamente a nuestra gente”.

Anuncios

Publicado el febrero 4, 2017 en EUROPA, Francia, Terrorismo, Tiroteo, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: