El patrimonio de los 200 más ricos de España crece 60.000 millones en dos años

Tomado de: kaosenlared.net

14857996861067-300x241

La XI edición de Los 200 más ricos de España arroja una conclusión bastante nítida: para los ricos españoles la crisis quedó atrás. Muy atrás. En apenas dos años, su patrimonio conjunto ha crecido en 60.000 millones de euros -de ellos, más de la mitad en 2016-, hasta un total de 237.150 millones. La buena salud de sus bolsillos se une a otras señales de la economía, como la creciente inversión inmobiliaria, el buen paso del comercio minorista o las cifras de turistas, que invitan a creer que al menos una parte de la ciudadanía ha superado los años más negros.

Este año, el monográfico presenta una novedad técnica respecto a los 10 años anteriores, pues se muestra en forma de una lista única que mide patrimonios totales y que funde las dos listas tradicionales que separaban a los ricos de la Bolsa -que ya no tiene el peso específico de antaño en las carteras de los adinerados españoles- y a las fortunas no cotizadas.

Así, parte del aumento patrimonial conjunto de este año tiene relación con ese cambio, que permite examinar mejor y con más profundidad a los candidatos. Otra de las consecuencias es que las fortunas se presentan mucho más repartidas por las diferentes regiones y con patrimonios más abultados. Además, gracias a la nueva lista única han aflorado 40 ricos hasta ahora desconocidos, un número excepcional si se compara con ediciones anteriores.

Anuncios

Publicado el febrero 1, 2017 en España, EUROPA, Población, Pobreza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: