‘El Trump argentino’ propone construir un muro con Bolivia

Tomado de: RT

olmedo1

Alfredo Olmedo

El diputado argentino Alfredo Olmedo apoya la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro entre ese país y México y ha sugerido edificar una estructura similar en la frontera entre Argentina y Bolivia.

Durante una mesa de debate del canal C5N, Olmedo detalló que conoce “muy bien” el límite norte de Argentina, aseguró que “hay que hacer un muro” y le recomendó al periodista y moderador del programa, Roberto Funes Ugarte: “usted no le tenga miedo”.

Sin embargo, el comunicador aseguró que se sentía “asustado” por esas palabras y definió a Olmedo como “el Trump argentino”. Al respeto, el político respondió “no tenga duda” y confirmó que “estoy de acuerdo 100 %” con esa idea del presidente estadounidense.

“Si un delincuente entró se tendrá que volver a su casa”

Para argumentar su punto de vista, ‘Donald Olmedo’ explicó que en la frontera de Argentina con Bolivia “no tenemos la lancha que controle el río, los radares que controlen los aviones” ni “los aviones que sobrevuelen la zona”, con lo cual hay cientos de kilómetros donde “usted puede pasar donde quiera”: “por eso pasa la droga, por eso pasa la trata de personas, por eso pasan las cosas que pasan”.

Así, el político argentino detalló que su intención sería que una barrera física o “un muro virtual” encauzara por diferentes puntos por dónde tiene que cruzar las personas de un país a otro —”no por donde quiera la gente”—, denunció que la frontera de Argentina con Chile está “totalmente desprotegida” y puso como ejemplo que “usted agarra una lancha, va y cruza” a Uruguay.

Olmedo consideró que “acá hay que parar” y señaló que el pueblo boliviano es “muy trabajador” al que respeta mucho, pero “si hay un delincuente que entró —de Colombia, Paraguay, del lugar que sea—se tendrá que volver a su casa“.

Pronunciamiento de Olmedo el año pasado contra el gasto social

Anuncios

Publicado el enero 30, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Argentina, Bolivia, Donald Trump, ESTADOS UNIDOS, migración, MUNDIALES, Muro, Ultraderecha y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: