Un juez de EE.UU. suspende la deportación de los detenidos en los aeropuertos tras la orden de Trump

Tomado de: RT

588d5d09c361883c608b45ce

Este sábado un juez federal de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha permitido que permanezcan en el país las personas que han aterrizado en las últimas horas si tienen un visado válido, aunque únicamente bajo las condiciones de una estancia de emergencia.

Este viernes, en el marco de su lucha contra la inmigración ilegal y el terrorismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una nueva regulación del reglamento fronterizo en EE.UU. que suspende la entrada en el país durante 90 días para todo ciudadano proveniente de países musulmanes como Yemen, Irak, Irán, Libia, Siria, Sudán y Somalia.

La regulación establece que a los viajeros que sólo cuentan con visados de inmigrante o turísticos se les rechace la solicitud de entrada en EE.UU. y que sean devueltos a sus países de origen. Al difundirse, la noticia sobre su firma tomó por sorpresa a numerosas personas que estaban volando hacia Estados Unidos o que estaban a punto de partir en el momento de la aprobación.

Al conocerse la medida del juez federal, manifestantes en el aeropuerto neoyorquino de JFK la celebraron con vítores.

Anuncios

Publicado el enero 29, 2017 en Amaury Germán Aristy, Derechos Humanos, Donald Trump, ESTADOS UNIDOS, Justicia, migración y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: