Arrestos y lágrimas en el primer día de orden migratoria de Trump

1485643437_880761_1485643665_noticia_normal

Un manifestante ante agentes de policía en la entrada de la Terminal 4 del aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York, el 28 de enero de 2017, después de que antes en el día dos refugiados iraquíes fueran detenidos mientras entraban entrar (AP )

El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para luchar contra el terrorismo impidiendo temporalmente la entrada al país de ciudadanos de siete naciones tuvo un estreno caótico el sábado.

Reuniones familiares se frustraron, refugiados de países sacudidos por la guerra fueron rechazados y agentes fronterizos detuvieron a decenas de viajeros desprevenidos en aeropuertos.

El sábado por la noche, una juez federal de Nueva York emitió una orden que bloqueó las deportaciones de personas con visas válidas que llegaron al país tras la entrada en vigor del veto impuesto por el líder republicano. Pero se mantuvo la confusión sobre quién podía cruzar la frontera y quién no.

Entre los atrapados en el limbo había iraquíes a quienes se les prometió una vida en Estados Unidos a cambio de su servicio al ejército estadounidense, viajeros mayores y débiles procedentes de Irán y Yemen y residentes desde hace muchos años en el país que habían viajado al extranjero.

Pláticas con líderes mundiales

Luego de una semana como presidente, Donald Trump habló este sábado por teléfono con varios líderes mundiales, en medio de una creciente alarma internacional generada por sus anuncios para limitar drásticamente la inmigración musulmana en Estados Unidos.

Trump se comunicó con varios líderes extranjeros durante la jornada: con el primer ministro japonés ShinzoAbe, con la canciller alemana Angela Merkel y con el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente estadounidense le ratificó en su diálogo telefónico al primer ministro japonés Abe el “férreo compromiso” de su país con la seguridad de Japón, según informó la Casa Blanca en un comunicado, en el que anunció además que el nuevo secretario de Defensa James Mattis viajará “próximamente” a ese país.

Anuncios

Publicado el enero 29, 2017 en AMÉRICA, Donald Trump, ESTADOS UNIDOS, migración y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: