Repudian asesinato de la activista Emilsen Manyoma y de su esposo en región del Bajo Calima, en Colombia

Fuentes varias

emilsen-manyoma-asesinada-buenaventura-lider

El asesinato de la defensora de derechos humanos e integrante de la Red de Comunidades por la Paz, Conpaz, Emilsen Manyoma, y de su esposo, Joe Javier Rodallega, tiene sumamente preocupados a los dirigentes sociales en Buenaventura. Uno de los promotores del espacio humanitario de Puente Nayero, Orlando Castillo, aseguró que es muy grave que estas dos personas se hayan reportado como desaparecidas y que solo ayer se hayan encontrado sus cuerpos en el barrio El Progreso.

A pesar de las denuncias realizadas por los defensores de derechos humanos, Orlando Castillo afirmó que no hay garantías para los líderes sociales en Buenaventura y sus alrededores.

Emilsen Manyoma era una destacada líder social. Desde el año 2005 denunciaba el control paramilitar sobre la mayoría de barrios del distrito y había sido una de las promotoras del espacio humanitario de La Playita.

Orlando Castillo afirmó que este caso será llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que el asesinato de esta líder demuestra que el Estado no está cumpliendo con sus obligaciones de proteger a los colombianos amenazados por los grupos paramilitares que siguen operando en Buenaventura. Con este hecho crece a ocho los dirigentes sociales asesinados en el 2017.

La semana pasada, otros tres defensores de los Derechos Humanos también fueron asesinados en Colombia.

Anuncios

Publicado el enero 19, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Colombia, Derechos Humanos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: