Un millar de soldados y equipo militar de EE.UU. llega a Polonia

Tomado de: RT

5874d61cc4618898468b45f2

Cerca de un millar de efectivos del Ejército de Tierra de EE.UU., junto con las primeras brigadas de carros de combate, han llegado a Polonia este martes, tal y como lo anunció poco antes el portavoz del Ministerio de Defensa polaco, Bartolomei Mishevitch, informa RIA Novosti.

Según el portavoz, los soldados y blindados estadounidenses han entrado en territorio polaco en el marco de la operación ‘Atlantic Resolve’, que contempla la realización de maniobras militares durante al menos nueve meses, tanto en Polonia, como en Letonia y Lituania.

El objetivo de este movimiento de fuerzas de combate es relevar a los soldados de EE.UU. en la región de los países bálticos, donde participarán en maniobras con las fuerzas de la Unión Europea y como parte de la estrategia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para fortalecer su presencia cerca de las fronteras rusas. La Alianza Atlántica ha llevado a cabo esta táctica desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania, en respuesta a supuestas acciones de Rusia en el este de su país vecino.

El mayor refuerzo desde el final de la Guerra Fría

A mediados de junio de 2016, la OTAN acordó desplegar uatro batallones cerca de las fronteras con Rusia —tres en los países bálticos y uno en Polonia— así como intensificar su presencia naval en el mar Negro y en el Báltico.

Fue en noviembre del año pasado cuando el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reveló que la organización estaba preparando su “mayor refuerzo desde el final de la Guerra Fría”. Por su parte, el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que estas declaraciones eran una muestra de “la naturaleza agresiva de esta organización“, y recordó que la Alianza Atlántica “no fue creada para mantener la paz, sino para realizar acciones agresivas”.

Anuncios

Publicado el enero 10, 2017 en ESTADOS UNIDOS, OTAN, Polonia, Rusia, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: