Daesh dinamita la mayor planta petrolera siria

Tomado de Telesur

iraq-reuters-jpg_1718483347

El Estado Islámico (Daesh, en árabe) dinamitó la mayor planta petrolera de Siria, en Hayyan. | Foto: Reuters

La planta petrolera Hayyan se dedica a la producción de gas y petróleo y fue inaugurada en el año 2009, este sabatoje implica grandes pérdidas al país sirio.

El Estado Islámico (Daesh, en árabe) dinamitó la mayor planta petrolera de Siria, en Hayyan, a tan sólo unos 40 kilómetros de la localidad de Palmira, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

Los datos sobre el ataque los precisó el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales; y se difundieron en internet, junto a otros detalles, en un vídeo acreditado a la agencia Amaq, vinculada al Daesh.

La planta Hayyan, se dedica a la producción de gas y petróleo, esta fue inaugurada en el año 2009 a un costo de más de tres millones y medio de dólares y este constituye el mayor sabotaje a una instalación de su tipo desde el 2011.

El Consejo de Ministros de Siria aprobó este sábado un programa de trabajo ejecutivo para restaurar los servicios y la producción, también restituir la seguridad en la ciudad de Alepo, recuperada de los terroristas en diciembre pasado.

El Gobierno sirio autorizó medidas para permitir a los ciudadanos de Alepo volver a sus vidas normales, tales como apertura de carreteras y suministro de agua, electricidad y combustible. La Fuerza militar que combate a estos terroristas ha logrado recuperar la ciudad, pese a este ataque del Daesh a la planta en Hayyan.

Anuncios

Publicado el enero 9, 2017 en EI, MUNDIALES, Petróleo, Siria y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: