Racista Le Pen propone dificultar a los inmigrantes el acceso a la seguridad social en Francia

Fuentes varias

i0000bayczaj0o0ojpg

La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) y candidata a las elecciones presidenciales, Marine Le Pen, con su padre Jean-Marie Le Pen

La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) y candidata a las elecciones presidenciales, Marine Le Pen, expresó hoy su intención de que los extranjeros tengan que cotizar durante varios años antes de poder beneficiarse de la seguridad social y de la “solidaridad nacional”.

La líder del FN indicó en una entrevista en “Le Parisien” que la sanidad francesa acepta en estos momentos “a una cantidad considerable de personas” que, a su juicio, “no tienen porqué beneficiarse de ese sistema de solidaridad nacional”.

Los extranjeros que vayan a Francia a trabajar, añadió, “deberán trabajar unos años antes de poder acceder a sus beneficios”.

El pasado 8 de diciembre, Le Pen ya había abogado por el fin de la escolarización gratuita para los hijos de extranjeros que se encuentren en situación irregular, y solicitado una contribución al sistema escolar por parte del resto, a menos que cotizaran “en situación legal”.

La candidata, que a principios de febrero desvelará su programa electoral, consideró hoy que los franceses “no están de acuerdo con la manera en la que el Estado gasta el dinero” y están cansados de que sus impuestos aumenten y los servicios que se les ofrecen empeoren.

“Creen que ese dinero no debería ser gastado en la inmigración masiva ni para financiar una Unión Europea (UE) cuyas decisiones son sistemáticamente nefastas para ellos”, añadió.

Por ello, señaló que en las elecciones de los próximos abril y mayo la ciudadanía deberá elegir si apuesta por la soberanía que ella defiende o “se somete a la UE, a la austeridad, al hundimiento del sistema de protección social y a una política deflacionista como la exigida por Europa”. EFE

Anuncios

Publicado el enero 8, 2017 en EUROPA, Francia, Racismo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: