Accidente en Haití deja al menos 20 muertos

Tomado de: expansion.com

14839051186341

Al menos 20 personas murieron hoy en un accidente ocurrido en una comunidad del norte de Haití tras el choque entre un camión y un autobús repletos de pasajeros, según informó el Servicio Nacional de Ambulancias del país.

Las autoridades informaron también de que la colisión causó decenas de heridos, algunos de ellos en grave estado.

El accidente ocurrió la mañana de este domingo en la localidad de Monte Lacrete, una zona montañosa del departamento de Artibonite (norte), donde es frecuente el traslado de pasajeros en camiones debido a las dificultades de acceso.

El Servicio de Ambulancia precisó que los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos y que unidades de socorro de otros organismos colaboran en el lugar del siniestro.

Es el primer gran accidente que ocurre en Haití en 2017, un país donde este tipo de sucesos ocurren con cierta frecuencia debido a la precariedad del servicio de transporte que obliga a miles de personas a utilizar vehículos de todo tipo para sus traslados.

Además, muchos haitianos viven en zonas rurales montañosas donde los caminos se convierten en trampas mortales para sus usuarios.

Anuncios

Publicado el enero 8, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Haití, Población, Pobreza, Tragedia y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: