Al menos 5 muertos y ocho heridos tras un tiroteo en un aeropuerto de Florida

Fuentes: RT y El País

https://youtu.be/dMiLT66bnhs

Al menos cinco personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas tras untiroteo este viernes minutos antes de la una de la tarde (hora local) en el aeropuerto de Fort Lauderdale, una ciudad de Florida integrada en la zona metropolitana de Miami. El tirador, que actuó solo, ha sido arrestado. Por el momento se desconocen los motivos.

Según declaraciones del senador de Florida Bill Nelson, el atacante se llama Esteban Santiago y llevaba una identificación militarHabía llegado al aeropuerto en un vuelo procedente de Canadá y portaba un arma en el equipaje que facturó. Entró al baño a cargarla y salió a disparar.

tiroteo

Un testigo ha afirmado a la cadena MSNBC que el tirador abrió fuego contra pasajeros que estaban esperando a recoger sus maletas. El supuesto responsable ha sido detenido sin disparos y ha quedado a disposición de agentes del FBI, el departamento de investigación federal.

El tiroteo ocurrió en la zona de recogida de equipaje de la terminal 2 del aeropuerto y provocó instantes de pánico y carreras. Cientos de pasajeros fueron evacuados a las pistas. Imágenes de televisión han mostrado a e los paramédicos transportando a uno de los heridos, que iba en camilla sangrando.

Dos horas después del tiroteo, con el responsable arretado, corrió el rumor de que había otro tiroteo en el aparcamiento de la terminal 2, lo que provocó una nueva fase de tensión, con decenas de personas huyendo del lugar alteradas y, poco después, siendo evacuadas al borden de una línea ferroviaria. El sherilff del condado ha desmentido ese extremo en una rueda de prensa.

El presidente electo Donald Trump ha escrito en Twitter: “Monitoreando el terrible suceso de Florida. Acabo de hablar con el Gobernador Scott. Nuestros pensamientos y plegarias están con ellos”. En la misma red social el exsecretario de prensa de la Casa Blanca Ari Fleischer, que estaba allí, alertó: “Estoy en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Acaban de disparar. Está todo el mundo corriendo”.

El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, por el que pasan cada día más de 80.000 personas, ha cancelado operaciones hasta nuevo aviso. Según la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés), los aviones programados para aterrizar en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood que estuvieran a más de 80 kilómetros serían desviados a otros aeropuertos.

El estado de Florida, con 20 millones de habitantes, es uno de los estados más permisivos de Estados Unidos para comprar armas y poder llevarlas encima. En junio de 2016, Omar Mateen asesinó a tiros a 49 personas en el club Pulse de Orlando antes de ser abatido.

Desde los atentados del 11-S, las medidas de seguridad en los aeropuertos estadounidenses aumentaron para ejercer un mayor control sobre los pasajeros y evitar atentados similares. En los últimos años, no ha habido incidentes graves en los aeropuertos del país. El último ocurrió en 2013 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cuando un hombre mató a tiros a un policía del aeropuerto e hirió a otros antes de ser detenido.

Anuncios

Publicado el enero 6, 2017 en ESTADOS UNIDOS, Tiroteo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: