Rechazan tres candidatos la elección de presidente haitiano

Tomado de: Prensa Latina

moise

Los candidatos Maryse Narcisse (Familia Lavalas), Jean Charles Moise (Pitit Dessalines) y Jude Célestin (Liga alternativa para el progreso y la emancipación de Haití/Lapeh) rechazaron hoy la elección presidencial de Jovenel Moise.

 

En una carta pública emitida este miércoles Fanmi Lavalas explica que carece de la intención de reconocer los resultados manejados por el Consejo Electoral Provisional (CEP) y acusa a esa entidad de haber dado un ‘golpe electoral’ que el pueblo tiene legítimo derecho a resistir.

Lavalas llama a la población, especialmente a los demócratas, los obreros y trabajadores, asociaciones de agricultores y estudiantes, a movilizarse contra el CEP para defender el voto popular que, a su entender, fue desconocido.

Por su parte, la plataforma Pitit Dessalines criticó a la Oficina Nacional de las Disputas Electorales (BCEN o tribunal supremo electoral) que, según dijo, impidió la verificación partidista en el Centro de Tabulación de Votos (CTV) durante la auditoría del 12 por ciento de las actas.

Hubo manipulación e incumplimiento de los controles, aseguró Jean Charles y definió que ‘es el momento de pasar a otra fase en la lucha por el respeto al voto popular’ y declaró: ‘cuando la ley está en contra de las personas, las personas deben ser proscritas.’

Célestin hizo declaraciones a través de Radio Kiskeya, en las cuales rechazó los resultados finales publicados por el CEP y llamó a sus partidarios a la movilización pacífica contra los resultados electorales que pretenden imponer oficialmente.

Anuncios

Publicado el enero 5, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Haití y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: