La coalición liderada por EE.UU. admite la muerte de 188 civiles en Siria e Irak

Tomado de: RT

586abf0ac46188dd688b4628

Este lunes, la coalición liderada por EE.UU. informó que los ataques aéreos realizados en Siria e Irak como parte de las operaciones antiterroristas en contra del Estado Islámico (EI) han dejado al menos 188 civiles muertos, según un comunicado oficial publicado por el Departamento de Defensa estadounidense.

“Hasta la fecha, con base en la información disponible, es probable que al menos 188 civileshayan sido asesinados de manera involuntaria por los ataques de la coalición desde el inicio de la operación Inherent Resolve”, subraya el documento.

De igual forma afirma que el número de bajas civiles ha sido obtenido tras la evaluación a fondo de 16 nuevos informes basándose en relatos de testigos, organizaciones no gubernamentales, entrevistas a pilotos y demás personal involucrado del Gobierno, así como en la revisión del territorio y de diverso material de video.

Finalmente el informe lamenta la pérdida “inintencionada de vidas civiles como resultado del esfuerzo de la coalición para derrotar al EI en Siria e Irak” y expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas por los ataques.

En noviembre de 2016, el Pentágono confirmó la muerte de 64 personas a causa de sus bombardeos, una cifra que hace aumentar hasta 119 las víctimas fatales civiles por este motivo desde 2014, cuando comenzaron las operaciones. No obstante, la organización Amnistía Internacional calcula que en realidad las víctimas civiles han sido unas 300.

Anuncios

Publicado el enero 3, 2017 en ESTADOS UNIDOS, Irak, MUNDIALES, Siria y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: