Video: Hallan en Alepo los cuerpos de decenas de sirios que sufrieron “torturas brutales”

Tomado de: RT

igor

Igor Konashenkov.

Tras la inspección de los barrios de Alepo liberados de las fuerzas opositoras los militares rusos han encontrado fosas con decenas de cadáveres de los sirios que sufrieron “torturas brutales”, ha declarado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

“A muchos les faltan partes del cuerpo, la mayoría murieron de un tiro en la cabeza”, ha comentado Konashénkov. Además del macabro hallazgo, los militares rusos también han encontrado siete almacenes con municiones “suficientes para armar a varios batallones de infantería”, tres tanques, dos cañones, dos lanzacohetes múltiples y “un sinfín de morteros caseros y lanzacohetes”, así como numerosos documentos.

“Y esto, con toda probabilidad, es solo el inicio”

El final de la operación humanitaria del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria “destrozará numerosos mitos con los que los políticos occidentales llevaban varios años alimentando a la comunidad internacional”, ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

“Durante los últimos días, mientras los oficiales rusos de Centro para la reconciliación organizaban el paso de autobuses a los barrios controlados por los milicianos, los ‘opositores moderados’, por su parte, ‘preparaban’ el territorio de manera activa“, ha indicado Konashénkov en referencia al minado “de todo para lo que tuvieron tiempo y municiones”.

Asimismo, los milicianos minaron calles, entradas a los edificios, coches, motos y hasta juguetes para niños. “Y esto, con toda probabilidad, es solo el inicio”, ha resumido Konashénkov.

Advertencia: el siguiente video puede herir su sensibilidad.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso ha agregado que todo “está siendo documentado como crímenes de guerra de los terroristas” y que se hará público “para que los patrocinadores europeos de los llamados ‘opositores’ de Londres y París se den cuenta de quiénes son en realidad sus tutelados y de su responsabilidad por sus atrocidades”.

“A los únicos a los que de momento no se ha logrado encontrar en el este de Alepo son a los así llamados ‘rescatistas voluntarios’ de los Cascos Blancos”, ha apuntado Konashénkov.

 

Anuncios

Publicado el diciembre 27, 2016 en MUNDIALES, Siria, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: