Obama autoriza la ley que prohíbe a EE.UU. cualquier cooperación militar con Rusia

Tomado de: RT585da9d8c461885e538b4569

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha firmado este viernes la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) apoyado por el Congreso estadounidense, que autoriza los gastos del Departamento de Defensa del país para el próximo año, comoconfirmó el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. a través de su cuenta oficial en Twitter. 

La Ley autoriza la financiación del Departamento de Defensa con un monto total de 619.000 millones de dólares, suma que también incluye “la solicitud suplementaria de 5.800 millones de dólares para operaciones en Irak, Afganistán y Europa” y 3.200 millones para financiar el Fondo de Estabilización de la Disposición, aparte de 610.000 millones de dólares principalmente solicitados por el presidente Obama. Además, el documento firmado “proporciona recursos para disuadir la agresión rusa en Europa y mejorar el acceso de los Estados Unidos al Pacífico”, según el texto.

El proyecto de presupuesto militar de Estados Unidos firmado por el presidente prohíbe toda clase de cooperación militar con Rusia para el año fiscal 2017. La Ley obliga a la Administración estadounidense a no correr con ningún gasto destinado a tal fin hasta que el Pentágono y el Departamento de Estado informen al Congreso que Rusia “ha dejado de ocupar territorios de Ucrania” y que no actúa de una manera que “amenace a la integridad territorial de Ucrania y de países miembros de la OTAN“.

Barack Obama también ha hecho pública una extensa declaración, en la que destacó que la ley autoriza la financiación de programas de alta importancia, que son necesarios para “contrarrestar la amenaza que representa el Estado Islámico” y también para “tranquilizar a nuestros aliados europeos“. También el presidente ha expresado su insatisfacción con el hecho de que “el Congreso tampoco ha tomado medidas para cerrar el centro de detención de Guantánamo”, que cuesta al país cientos de millones de dólares anualmente, lo que “no es consistente con los intereses de EE.UU.”.

Anuncios

Publicado el diciembre 24, 2016 en ESTADOS UNIDOS, Fuerzas Armadas, MUNDIALES, Rusia, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: