Acontecimientos en Turquía: Reportan varios disparos cerca de la embajada de EE.UU. en Ankara

Tomado de: RT5858289cc461885a588b4615

Este lunes, el Departamento de Estado de EE.UU. confirmó un tiroteo en cercanías a la embajada de este país en la capital turca. A través de su cuenta en Twitter el órgano ha advertido a los ciudadanos estadounidenses en Ankara evitar acercarse a estas instalaciones por su seguridad. 

Los hechos se producen horas después del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, a manos de un oficial de Policía turco identificado como Mert Altintas que servía en el cuerpo desde el 2014. La sala de exposiciones donde ocurrieron los hechos queda ubicada a pocos metros de la embajada de Estados Unidos.

A continuación, una crónica de mundo.sputniknews.com

Publican la foto del atacante del embajador ruso en Ankarac0d1aaruuaaf3pk

Los medios turcos han publicado la foto del supuesto atacante del embajador de Rusia en Ankara, Andréi Kárlov.

El embajador Andréi Kárlov estaba pronunciando un discurso en el Centro de Arte Contemporáneo cuando un hombre vestido con traje y corbata gritó ‘Allahu Akbar’ y realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de la agencia AP que estaba presente en el lugar de los hechos.

descarga-1

El atacante estaba metros atrás de Karlov cuando inició su discurso (AP)

El atacante también dijo algunas palabras en ruso y rompió varias de las fotografías mostradas en la exposición. El agresor que atacó a Kárlov fue abatido, comunicó la cadena NTV. El atacante podría ser miembro de las tropas especiales de la Policía de Turquía, informan los medios.

Según la cadena NTV, la operación de la policía en los alrededores del Centro de Arte Contemporáneo, donde se produjo el ataque, se ha dado por concluida. Anteriormente se informó de que el embajador de Rusia resultó gravemente herido en una agresión armada cuando pronunciaba un discurso en la inauguración de una exposición de fotografía. El Ministerio de Exxteriores de Rusia confirmó la información.

Anuncios

Publicado el diciembre 19, 2016 en ESTADOS UNIDOS, MUNDIALES, Rusia, Turquía y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: