Nieto de Salvador Allende pide a Noruega la detención de Kissinger por el golpe de 1973

584e2560c3618820518b4586

Tras la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebrada esta semana en Oslo (Noruega), Pablo Sepúlveda Allende, nieto del expresidente de Chile Salvador Allende, pidió al Instituto Nobel la detención de Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EE.UU., invitado especial al evento, a quien acusa de planear las acciones que conllevaron al asesinato de su abuelo en el golpe de Estado de 1973.

“Es incomprensible que Kissinger sea recibido y homenajeado en Noruega con motivo de la entrega del Nobel de la Paz”, expresó Sepúlveda en una carta citada por la agencia Telám.

En su comunicado, el familiar de Allende calificó la presencia de Kissinger como “una ofensa” y cuestiona que el Gobierno de Noruega, que “afirma defender la paz y los derechos humanos”, no declare al exsecretario como “persona no grata” ni lo detenga por su responsabilidad en el genocidio y las torturas en Chile.

En la solicitud, el nieto del expresidente pregunta además si el Instituto Nobel cuenta con el “valor y la moral” para retirarle a Kissinger el Nobel obtenido en 1973 por el acuerdo de paz en Vietnam, un honor que él considera una “injusticia histórica”.

Anuncios

Publicado el diciembre 13, 2016 en AMÉRICA, América Latina, Chile, Henry Kissinger, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: