Mayor aerolínea doméstica estadounidense inicia viajes a La Habana

Tomado de: Prensa Latinaaerolinea-southwest

La mayor aerolínea doméstica estadounidense, Southwest Airline, comenzó hoy sus viajes a esta capital con un Boeing 737 y 156 pasajeros a bordo.

En el vuelo inaugural (desde Tampa), llegó el presidente del Consejo y CEO de la compañía, Gary Kelly, y un grupo de directivos y funcionarios, además de viajeros, quienes cumplen de esta manera su enlace número 100.

Con el tradicional bombeo de agua hacia el avión luego del aterrizaje, la nave llegó a la terminal dos del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

En la ceremonia de recibimiento, el coordinador general de esa instalación, Héctor Sardinas, dio la bienvenida y destacó los nexos comerciales que pueden llevarse a efecto a partir de los acuerdos sobre aerolíneas entre las partes, de febrero de este año.

Recordó que esto se realiza pese al bloqueo económico, financiero y comercia de Washington contra La Habana desde hace más de 50 años y que se mantiene vigente.

Por su parte, Kelly mostró su satisfacción y el orgullo de sus empleados en la empresa por realizar estos enlaces.

Especificó que están muy contentos con las seis frecuencias a Cuba y en la medida se resuelvan las diferencias entre ambos países estarán dispuestos a crecer en viajes a este archipiélago.

La aerolínea ahora completa rutas desde Fort Lauderdale y Tampa (diarios) con tres vuelos a La Habana, dos al balneario de Varadero y próximamente viajarán a la central provincia de Villa Clara.

El director de Desarrollo de Negocios de Southwest, Manuel de Oyarzabal, especificó que sus aparatos llevan capacidades de 143 y 178 pasajeros, en los Boeing 737-700 y 737-800, respectivamente.

Recordaron que esta es la aerolínea más grande de las estadounidenses para vuelos nacionales, y comenzó a operar el 18 de junio de 1971 con tres aviones a tres ciudades, cuando en la actualidad ya sobrepasa los 100 Boeing, y llega ahora a 100 lugares.

Precisamente, durante esta jornada arribará otro de las naves de la aerolínea, desde Fort Lauderdale.

American Airline fue la primera compañía estadounidense en volar a La Habana a finales de noviembre pasado, entre otras para un plan de ocho empresas transportistas aéreas hacia la capital desde Estados Unidos.

Southwest entra en la modalidad de bajo costo, con una sola clase que sus ejecutivos interpretan como de primera, en busca de los mejores servicios posibles, y sin cobrar impuestos por combustible, ni dos piezas de equipajes, explicaron.

Sentenciaron que los vuelos planificados en una primera etapa ya están vendidos completamente, de ahí la importancia que reviste Cuba para Southwest.

Anuncios

Publicado el diciembre 12, 2016 en AMÉRICA, Cuba, ESTADOS UNIDOS, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: