Dos fuertes explosiones sacuden el centro de Estambul

Tomado de: RT

Dos fuertes explosiones, seguidas de un tiroteo, han tenido lugar en el centro de la megalópolis turca este sábado 10 de diciembre. Se reporta que una de las explosiones se ha registrado cerca de un centro comercial próximo a la céntrica plaza de Taksim. La otra se ha producido cerca del Vodafone Arena, el estadio del club de fútbol Besiktas, dos horas después de un partido de fútbol.

Más tarde las fuerzas de seguridad han destruido un objeto sospechoso en las proximidades del estadio. Diez personas han sido detenidas en el marco de la investigación de los hechos, de acuerdo con reportes del Ministerio del Interior. Los acontecimientos en el centro de Estambul fueron un acto terrorista, ha señalado el ministro turco de Transporte, Ahmet Arslan, en sucuenta de Twitter.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado el ataque en un comunicado. “Esta noche se ha producido un ataque contra nuestras fuerzas de seguridad y nuestros ciudadanos. El objetivo de la explosión fue conseguir el mayor número de víctimas posible“, reza el documento. El mandatario ha declarado que Turquía continuará combatiendo a las organizaciones terroristas y que “nunca dejará de perseguirlas”.estambul

Al mismo tiempo, las autoridades turcas han prohibido de manera temporal la cobertura de los detalles de las explosiones. La prohibición se aplica a la publicación de detalles de los hechos, del trabajo de los investigadores y de las imágenes desde el lugar de los acontecimientos, pues las autoridades consideran que eso puede perjudicar la investigación o causar pánico entre la población.

El ataque ha dejado 29 muertos (entre ellos 27 policías) y 166 heridos, según informa Reuters citando al ministro turco del Interior, Suleiman Soylu. También ha confirmado que se trata de dos explosiones distintas y ha agregado que uno de ataques lo podría haber perpetrado un mártir.

El objetivo del ataque fue un autobús de Policía antidisturbios. “La bomba estalló en el lugar donde se encontraban nuestras fuerzas policiales”, ha indicado el ministro del Interior que ha añadido que todos los heridos son agentes de Policía y que la explosión fue provocada por un coche bomba.

El momento exacto de la explosión en Estambul fue captado en un video en que dos jóvenes aparecen tocando la guitarra en un parque. La pacífica escena fue interrumpida por un destello brillante detrás de los jóvenes acompañado de un fuerte ruido.

Unos testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos narraron algunos detalles. “Fue como el infierno. Las llamas llegaban hasta el cielo“, expresó Omer Yilmiz, que trabaja como limpiador en la mezquita de Dolmabahce, ubicada en frente del estadio.

Anuncios

Publicado el diciembre 11, 2016 en Ataques, MUNDIALES, Terrorismo, Turquía y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: