Gobierno sirio denuncia ataque israelí a su territorio

Fuentes varias

magen que capta la explosión en el aeropuerto militar de Mezzeh, en Damasco, la capital de Siria, 7 de diciembre de 2016.

magen que capta la explosión en el aeropuerto militar de Mezzeh, en Damasco, la capital de Siria, 7 de diciembre de 2016.

En las primeras horas, varios medios árabes y sirios informaron el presunto ataque israelí que se ha llevado a cabo cerca de las 3:30 (hora local) de este miércoles ha tenido como objetivo un depósito de armas y misiles de la Fuerza Aérea de Siria en el aeropuerto militar de Mezzeh, suroeste de Damasco y a escasos kilómetros del palacio presidencial sirio.

Este aeropuerto militar, calificado por la cadena británica BBC como “una instalación estratégica de gran importancia”, está actualmente en uso por la Fuerza Aérea siria, la élite Guardia Republicana y las Fuerzas Especiales del Ejército Sirio, además de ser el aeródromo usado por el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Horas después, las autoridades sirias denunciaron un ataque de proyectiles israelíes la pasada madrugada en las afueras del aeropuerto castrense de Al Meze, al suroeste de Damasco, sin que se registraran víctimas, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Una fuente militar, citada por la agencia, explicó que “el enemigo israelí lanzó sobre las 03.00 hora local (01.00 GMT) varios cohetes del tipo tierra-tierra desde los territorios ocupados, al oeste del monte Abu al Nada, que cayeron en los alrededores del aeropuerto de Al Meze”.

El ataque tan solo ocasionó un incendio en el lugar donde impactaron los misiles.

La fuente aseguró que estos son “intentos desesperados del enemigo israelí de apoyar a los grupos terroristas y elevar su moral”.

Destacó que este tipo de ataques no hacen más que confirmar la determinación de Siria “de cortar las manos de los terroristas agentes de la entidad sionista”.

El Ejército israelí no ha corroborado ni desmentido por el momento la acusación.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó ayer de que aviones de origen desconocido habían lanzado cuatro bombardeos contra puestos de control del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del Gobierno de Damasco, en los montes de Al Zabadani, al oeste de la capital siria, sin ofrecer más detalles.

El pasado 30 de noviembre, las autoridades sirias señalaron que cazabombarderos israelíes tuvieron como blanco Al Sabura, a unos 21 kilómetros al oeste de Damasco, sin que se registraran víctimas.

Anuncios

Publicado el diciembre 7, 2016 en Ataque, Israel, MUNDIALES, Siria y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: