Grecia: Unos manifestantes lanzan cócteles molotov contra la Policía en Atenas

Tomado de: RT

Varios manifestantes han lanzado cócteles molotov y petardos contra la Policía en Atenas (Grecia) tras celebrar una marcha pacífica. El encuentro conmemoraba la muerte de un joven a manos de los agentes en 2008. Ante esta reacción popular, los antidisturbios han respondido con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, según informa la agencia AMNA. Además, han detenido a una veintena de personas.

Los manifestantes han construido barricadas en el distrito residencial próximo a la Universidad Técnica Nacional de Atenas. Esas personas también han incendiado un coche aparcado en la zona.

Alexis Grigoropoulos, joven muerto por agentes en el año 2008.

Alexis Grigoropoulos, joven muerto por agentes en el año 2008.

Este mismo martes, cerca de 1.500 integrantes de sindicatos estudiantiles, junto con otros ciudadanos pertenecientes a movimientos antisistema y colectivos de izquierda y anarquistas, marcharon por el centro de la capital griega y se dirigieron hacia el Parlamento del país. Durante un mitin ante las puertas del centro educativo, un grupo de manifestantes lanzó piedras contra los policías.

Anuncios

Publicado el diciembre 6, 2016 en EUROPA, Grecia, Protestas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: