José Vicente Rangel denuncia plan para destruir a PDVSA

Los Confidenciales

*1) La ofensiva para destruir a Pdvsa se intensifica internacionalmente y dentro del país. El bloqueo financiero crece en el exterior con el propósito de asfixiarla, y aquí en Venezuela la derecha y todos los factores que trabajan por derrocar al presidente Maduro adelantan una feroz campaña de descrédito. De esta campaña forma parte la investigación amañada, montada por truhanes desde una comisión de la Asamblea Nacional, para golpear moralmente a la empresa estatal, y centrada en la persona de su expresidente Rafael Ramírez por razones exclusivamente políticas. La maniobra esta clara y requiere de una respuesta contundente del país. Ya Ramírez anunció su decisión de defenderse y de desenmascarar la siniestra trama, para lo cual cuenta con amplia solidaridad. 

jvr*2) Difícilmente la MUD podrá recuperarse de los errores en que han incurrido últimamente sus dirigentes, en particular los que forman parte del grupo integrado por Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular. Esos errores, como por ejemplo la convocatoria de marchas con consignas amenazadoras de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, la actitud ante el llamado a diálogo y el empeño de activar un revocatorio que esta muerto, así como unas elecciones presidenciales para el próximo año 2017, han rebasado la paciencia de los seguidores. 

*3) Esta situación determina que al interior del organismo coordinador de la oposición se abra paso el pesimismo. Cada día son mas categóricos los rechazos a los dirigentes a los que se les tilda de incapaces. 

*4) Hay anécdotas reveladas en medios políticos de que en la actualidad dirigentes calificados que hasta hace poco gozaban de popularidad, evitan ahora hacerse presentes en actos públicos por temor a ser repudiados y agraviados.

*5) El enviado por el Papa Francisco para participar en la mesa de diálogo, monseñor Claudio Celli, persona de extrema confianza de su santidad, ha manifestado su desagrado por la actitud adoptada por los representantes de la oposición al pretender fijar plazos con carácter perentorio para arribar a acuerdos. El enviado papal habla de inmadurez, de poco conocimiento acerca de lo que es un proceso de diálogo. 

*6) Sectores de oposición han arribado a la conclusión de que no pueden continuar el trabajo político que realizan e impulsar una línea de acción eficaz en medio de la complejidad de la situación, sin adelantar al mismo tiempo una política militar. Estiman que es indispensable eliminar del discurso opositor los ataques a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que hay que tender puentes y facilitar una relación respetuosa hacia los altos mandos castrenses. 

*7) También hay un sector partidario de definir una política militar, pero de signo subversivo. Consideran que los organismos de inteligencia del estado mantiene un control eficaz y que por consiguiente hay que extremar las medidas de seguridad. En todo caso se considera en esos medios que la intervención militar es indispensable en las actuales circunstancias.

*8) Hay Ongs, que reciben fondos para conspirar contra el gobierno venezolano. Recientemente los directores de las ONG civiles y transparencia Venezuela hicieron un balance sobre el examen periódico universal de DDHH que se le hizo a Venezuela en Ginebra. Estas dos organizaciones conspirativas a nivel internacional trabajan como cajas oscuras, parecido a los paraísos fiscales, para el envio y aporte de dinero a la ultraderecha venezolana. Se pudo conocer que la organización de nombre Citizen Far Integrity, Inc, ubicada en Miami, mantiene una red de negocios e interconexiones con un buen numero de empresarios y personas que han logrado filtrar y hacer negocios con el gobierno bolivariano, destinando parte de sus fondo para financiar a la oposición en Venezuela y fuera del país. 

Confidencial al cierre:

Monitor-país, Hinterlaces. Confidencial, reporte ejecutivo.

Ficha técnica: 1.580 entrevistas directas en hogares en todo el país. Del 4 al 15 de noviembre de 2016

Resultados: ¿Qué opinan los venezolanos acerca del diálogo entre el gobierno y la oposición?

En general… ¿Ud. Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con que haya un diálogo entre el gobierno nacional y la oposición?

De acuerdo 79%, en desacuerdo 20%, ns-nc 1% 

¿Qué tan efectivo cree Ud. Que sería un diálogo entre el gobierno nacional y la oposición para resolver los problemas económicos del país? ¿Ud. Diría que sería muy efectivo, efectivo, algo efectivo, poco efectivo o nada efectivo? 

Muy efectivo 9%, efectivo 31%, algo efectivo 14%, poco efectivo 19%, nada efectivo 26%,

Ns-nc 1% 

¿Con quién diría Ud. Que es más importante que el gobierno dialogue y establezca acuerdos para resolver los actuales problemas económicos del país? ¿Con los dirigentes de la oposición o con los empresarios?

Con los empresarios 74%, con la oposición 21%,

Ns-nc 5%

¿Ud. Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con que los sectores independientes del país participen en esa mesa de diálogo y no sólo el gobierno nacional y la oposición?

De acuerdo 89%, en desacuerdo 10%, ns-nc 1%

Anuncios

Publicado el noviembre 20, 2016 en AMÉRICA, PDVSA, Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: