(Ante denuncias de torturas y malos tratos contra refugiados en España) Tres jueces ordenan instalar urgentemente cámaras en el CIE de Aluche

Tomado de: kaosenlared.netcie-aluche-p-300x152

Los titulares de los juzgados de instrucción número 6, 19 y 20 de Madrid han ordenado al director del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche que, con carácter urgente, se instalen cámaras de seguridad en todos los espacios de las instalaciones, salvo en los considerados íntimos, como dormitorios o baños.

El acuerdo adoptado por estos tres juzgados, que son lo que tienen las competencias de funciones del control del CIE se adopta tras las quejas formuladas por varios internos que acusan a la Policía de agresiones durante el motín que comenzó el pasado día 18, en el que varios internos se encerraron en la azotea del centro pidiendo “dignidad” y “libertad”, tal y como informartve.es.
 
Las quejas, además, estaban respaldadas por las asociaciones Coordinadora de Barrios, SOS Racismo, Karibu-Amigos del Pueblo Africano y Pueblos Unidos.

Todas ellas pidieron amparo a la Justicia para investigar las supuestas “represalias” policiales una vez que concluyó el motín de 39 inmigrantes argelinos, que se encaramaron a la azotea del edificio durante doce horas.

Según el acuerdo suscrito por los tres jueces de control del CIE, las cámaras deberán instalarse en todos los espacios “salvo en los dormitorios y baños y aquellos que se consideren reservados o íntimos”.

Visita de Carmena
Precisamente esta semana, concretamente el próximo miércoles, los miembros de la Comisión de Interior del Congreso visitarán el CIE de Aluche, y el jueves lo hará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Carmena llegó a un acuerdo con el ministerio del Interior para visitar el CIE de Aluche el próximo 3 de noviembre. Además, el Ayuntamiento también negoció con Interior para que puedan acceder al interior del centro los servicios de Emergencia como el SAMUR, en el caso de que ocurra algún tipo de incidente o sea necesario.

Además, el pasado día 28 de octubre Ahora Madrid y PSOE aprobaron una moción de urgencia, pactada en el Consistorio madrileño, para exigir el cierre del centro de Aluche, algo que PP y Ciudadanos votaron en contra.

Anuncios

Publicado el noviembre 1, 2016 en España, EUROPA y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: