México: Trabajadoras injustamente despedidas del IEMS marchan contra la esclavitud moderna

COMUNICADO DE LAS TRABAJADORAS

Tomado de: kaosenlared.netmujeres-encadenadas

El sábado 8 de octubre, mientras manteníamos la guardia en el plantel, una patrulla de la Policía Bancaria e Industrial, estuvo estacionada a unos metros del plantón en una clara actitud intimidatoria. Dos días después, el 10 de octubre, un sujeto de unos cuarenta años, abordo de un automóvil Seat de color negro y placas CB2-ADP, estuvo tomando fotografías del plantón.

El día de hoy, marchamos encadenadas para demostrarle a las autoridades que las actuales condiciones de los trabajadores son poco menos que de esclavitud. Los bajos salarios, la falta de derechos laborales, el acoso, la violencia y la represión que se presenta en los espacios de trabajo nos obliga a organizarnos y seguir en pie.Sin embargo, nosotras, como trabajadoras despedidas de intendencia del Instituto de Educación Media Superior, en estos casi 10 meses de resistencia, hemos aprendido que esas cadenas de opresión y esos pesados grilletes de explotación, pueden ser rotos por medio de la lucha, la organización y la movilización.

Debido a esto, nuestra audiencia del día de hoy estuvo marcada por la represión pues, al final, a las autoridades no les gusta que los explotados dejen a un lado sus cadenas y exijan sus derechos. Así, denunciamos que la semana pasada sufrimos dos actos de hostigamiento en el plantón instalado a las afueras del plantel Iztapalapa 2 del IEMS: el sábado 8 de octubre, mientras manteníamos la guardia en el plantel, una patrulla de la Policía Bancaria e Industrial, estuvo estacionada a unos metros del plantón en una clara actitud intimidatoria. Dos días después, el 10 de octubre, un sujeto de unos cuarenta años, abordo de un automóvil Seat de color negro y placas CB2-ADP, estuvo tomando fotografías del plantón.

Sabemos que estos actos de intimidación son producto del miedo que tienen las autoridades ante la dignidad que muestra el pueblo organizado y que el gobierno sólo sabe responder con violencia y represión hacia los trabajadores que pelean por un trabajo digno, un salario justo y seguridad social. Estos hechos, además, estaban enfocados a meternos miedo frente a nuestra audiencia de presentación de pruebas con la intención de que dejemos a un lado la demanda.

Pero, con todo, nosotras seguimos en pie de lucha y seguiremos así hasta que nuestras demandas sean resueltas de manera total.

 

Trabajadoras despedidas injustamente del Instituto de Educación Media Superior
Comité Cerezo México
Anuncios

Publicado el octubre 18, 2016 en AMÉRICA, América Latina, Mujeres, Protesta y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: