El músico Ignacio Hurban es Guido, nieto de Estela de Carlotto

ignacio-hurban1

Pianista, compositor y el director de la escuela de música "Hermanos Rossi" en Olavarría. Tiene 37 años. Ignacio Hurban es Guido, el nieto de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Pianista, compositor y el director de la escuela de música “Hermanos Rossi” en Olavarría. Tiene 37 años. Ignacio Hurban es Guido, el nieto de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Ya tengo mis catorce nietos conmigo”, dijo Estela de Carlotto, de 83 años, en una rueda de prensa en la que confirmó el hallazgo de su nieto Guido, nacido en cautiverio, al que buscaba desde hace 36 años.

Se trata del hijo de Laura, la hija desaparecida de la titular de Abuelas, quien dio a luz cuando estaba en cautiverio en el centro clandestino “La Cacha” durante la última dictadura militar y luego fue asesinada.

Carlotto dijo sentir una “alegría enorme”, contó que vio fotos de Guido, del que dijo que es “hermoso”, y sostuvo que desea “abrazarlo pronto”.

“Es un artista, un chico bueno. Él me buscó”, dijo la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, que ya han restituido su verdadera identidad a 114 personas.

El nieto de Estela de Carlotto nació el 26 de junio de 1978 en el Hospital Militar, y fue bautizado Guido, como su abuelo.

Laura Carlotto fue asesinada el 25 de agosto de 1978 y nunca más se supo nada de su hijo, hasta ahora. Hoy, el nieto de Estela tiene 36 años, está casado, vive en Olavarría y es músico.

El joven se presentó voluntariamente ante la sospecha sobre su identidad, y finalmente las pruebas de ADN confirmaron el parentesco. La jueza federal María Servini de Cubría ratificó hoy la información.

“Yo le di la noticia a Estela de Carlotto se emocionó muchísimo”, señaló hoy la magistrada, quien tenía a su cargo la causa por la muerte de Laura Carlotto.

 

Anuncios

Publicado el agosto 5, 2014 en AMÉRICA, Argentina y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. La mejor noticia nro 114. Es una de las mas esperadas, pero todas son esperadas. Faltan muchas. Dios quiera que se aceleren los tiempos de la recuperación. Felicidades Estela y familia. Liliana

  1. Pingback: El músico Ignacio Hurban es Guido, nieto de Estela de Carlotto | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: