Gabriel García Márquez y la anunciada trascendencia

GabrielEn la década de 1970, cuando la novela Cien Años de Soledad andaba de mano en mano entre los escolares y los adolescentes de todos los sectores sociales, era predecible la trascendencia, como narrador, como poeta y como ser humano, de Gabriel García Márquez.

Hoy, cuando en un jueves sin denominación especial, pero feriado en casi toda América Latina por imposición de la Iglesia Católica y escenario de reuniones para la diversión y el descanso por decisión de grupos humanos que nada tienen de católicos pero bendicen el asueto, nos anuncian que ha muerto el gran escritor.

Algo importante hay que destacar: murió de amor por la vida, y no vivirá para contarlo, pero estará presente cuando preguntemos por qué en ciertos círculos intelectuales es objeto de reverencia lo que debería ser objeto de burla (las mitras y las coronas, por ejemplo).

La palabra muerte, jamás podría ser asociada al nombre del escritor, sino la palabra trascendencia, anunciada en su caso, por supuesto.

 

Anuncios

Publicado el abril 17, 2014 en AMÉRICA, Colombia, cultura, García Márquez, México y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: